Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

Home > News > Novedades de PESSCA > Novedades de PESSCA, 42

Novedades de PESSCA, 42

Estimados Amigos de PESSCA,

Vayan a continuación nuestras nuevas correspondencias, ¡que suman ya 3500!

Por un lado, tenemos varias series (algunas completas, otras no). A saber,

  • Una sobre La Parábola del Hijo Pródigo (tras Callot) (3456A/3456B, 3457A/3457B).
  • Otra de emblemas agustinos del XVII (3458A/3458B, 3459A/3459B).
  • Otra de los Anacoretas de Colquepata (Cusco) (tras Leclerc) (3460A/3460B, 3461A/3461B,3462A/3462B, 3463A/3463B, 3464A/3464B, 3465A/3465B, 3466A/3466B, 3467A/3467B, 1037A/3468B, 3469A/3469B, 3470A/3470B, 3471A/3471B, 3472A/3472B).
  • Otra sobre La Vida de Santa Teresa (que sigue directamente a Eillarts e indirectamente a Collaert-Galle, viéndose además suplementada por una pintura tras Wierix) (3475A/3475B, 3476A/3476B, 3477A/3477B, 3478A/3478B, 3479A/3478B, 3480A/3480B, 3481A/3481B, 3482A/3482B, 3483A/3483B, 3484A/3484B, 3485A/3485B, 3486A/3486B, 3487A/3487B).
  • Otra de tallas neogranadinas sobre La Vida de Santo Domingo (3492A/3492B, 3493A/3493B).

Por otro lado, sumamos este mes un buen número de correspondencias sueltas:

  • Una pintura cusqueña sobre La Era de las Persecusiones (tras Leclerc) (3452A/3452B).
  • Otra sobre La Era Apostólica (tras Galle) (3190A/3500B).
  • Varias pinturas sobre la infancia y niñez de Cristo tras Rubens (48A/3453B, 85A/3490B, 3495A/3495B).
  • Una curiosa pintura novohispana basada en Los Cielos Austroseráficos de Rubens (377A/3474B).
  • Varias pinturas cusqueñas tras Wierix (3454A/3454B, 3455A/3455B).
  • Una lata postcolonial mexicana sobre El Señor San Gabriel (3473A/3473B).
  • Una Pietà de Caspicara tras Carracci (3414A/3488B).
  • Una Virgen del Rosario quiteña tras Audenaerd (3489A/3489B).
  • Un Santiago en la Batalla de Clavijo (3491A/3491B).
  • Una Circuncisión de Vargas Figueroa tomada de modelo manierista (3494A/3494B).
  • Cuatro relieves de Cristo como Divino Piloto; todos tras un grabado romano de 1587, hoy perdido, pero copiado en Valencia en 1611. Tres de estas tallas son sobre marfil (3496A/3496B, 3496A/3497B, 3496A/3498B) y una sobre piedra de huamanga (3496A/3499B). Ver debajo.


Pasando a otros temas, les recuerdo que todavía se puede visitar la muestra De París a Arequipa (en el Monasterio de Santa Catalina de Arequipa, Perú). Y que en enero inauguraremos una nueva muestra en el Museo Histórico Regional del Cusco (La Casa Garcilaso). Finalmente, los invito a visitar el módulo digital de PESSCA en la exposición de Pintura Cusqueña del Museo de Arte de Lima.

         Almerindo

PESSCA 3496A/3496B