Skip to content. | Skip to navigation

Personal tools

Navigation

Home > News > Novedades de PESSCA > Novedades de PESSCA, 18

Novedades de PESSCA, 18

Estimados Amigos de PESSCA,

Vaya aquí noticia de medio centenar de correspondencias nuevas (estamos ya en la correspondencia 1958). Se trata de:

  • Diez pinturas murales del Santuario de Atotonilco basadas en los Elogios Marianos de Scheffler-Engelbrecht (1903A/1903B – 743A/1914B).
  • Cuatro viñas franciscanas sobre el mismo grabado de Pieter de Jode I: una quiteña (1915A/1915B), una arequipeña (1915A/1916B), una cusqueña (1915B/1917B), y una poblana (1915A/1927B).
  • Otras pinturas andinas tras el mismo grabador (664A/664B, 626A/1936B).
  • Dos viñas agustinas tras un gigantesco grabado italiano en doce planchas; una de ellas es quiteña (1946A/1946B), y la otra cusqueña (1946A/1947B).
  • Un Juicio Final de Leonardo Flores tras uno de los Sadeler (762A/1918B).
  • Una pintura mural cusqueña de un ermitaño, también tras un Sadeler, pero esta vez via Briot (1926A/1926B).
  • Otras piezas tras grabadores manieristas (1922A/1922B, 1942A/194B, 1949A/1949B, 1950A/1950B)
  • Un par de sentencias antisemitas de Cristo (1428A/1920B, 1943A/1943B).
  • Varias piezas de inspiración renacentista:

           • Un San Miguel novohispano basado en Rafael via Larmessin (1529A/1919B).

           • Una Misa de San Gregorio quiteña basada en Durero (855A/1921B).

           • Un par de murales de Actopan basadas en libros renacentistas españoles (1940A/1940B, 1951A/1951B)

  • Una Danza de Salomé tras Cornelis Galle II (1849A/1923B).
  • Nueve episodios de las campañas de Alejandro Farnesio tras aguafuertes de Romeyn de Hooghe: tres de ellos en óleos cusqueños (1924A/1924B, 1925A/1925B, y 1948A/1948B) y seis en biombos enconchados novohispanos (1928A/1928B y ss.) (ojo: en una de estas piezas la firma del grabador aparece copiada en la pintura; ¿en cuál?).
  • Un doble enconchado sobre la vida de San Ignacio tras Barbé (988A/1934B, 1938A/1938B).
  • Un par de hermosas tallas polícromas tras Rubens (1935A/1935B, 1784A/194B).
  • Un delicioso Jonás expelido por la ballena (1937A/1937B).
  • Buen número de piezas tras Klauber:

           • Una pintura de San Camilo de Lelis (1939A/1939B)
           • Tres correspondencias tras páginas de tesis (1944A/1944B, 1952A/1952B, 1953A/1953B).
           • Una Letanía Loretana cusqueña, ¡pero con la firma del grabador nuevamente copiada en el cuadro! (909A/1945B).
           • Tres pinturas quiteñas de tema de las Postrimerías (1954A/1954B y ss).

  • Un San Francisco de Paula, también rococó, pero esta vez tras Ridinger (1957A/1957B).
  • Un cuadro sobre las Edades del Hombre tras grabado neoclásico (1958A/1958B)


Para ver todas estas correspondencias, pulsar aquí.

1952A.jpg   1952B.jpg

PESSCA 1952A/1952B